lunes, 30 de abril de 2012

Reserva - Entrevista


"Me encantaría volver a jugar en Primera"

Mariano Nicolás Olguín, el “Mencho”, como le gusta que le digan, jugador de la reserva, está en “Cultu” desde muy temprana edad. Dice que el club lo formó. Jugó al baby  fútbol. Luego, en el 2008, emigró de Juventud dos años, tuvo un paso por Banco Central, para volver a recalar en Tapiales a jugar fútsal. “Tenía la necesidad de volver a vestir esta camiseta”, dice.
El año pasado estuvo sin poder jugar por motivos personales. Se ausentó por doce meses  y este año le ofrecieron ser parte del plantel de tercera y ni lo dudó un segundo.

Nicolás, ¿Qué análisis haces del triunfo frente a J. J. Urquiza?
Fue un partido cerrado, duro, en los primeros minutos perdimos muchas pelotas y las marcas. Ellos no crearon mucho peligro, pero cuando nos llegaron, nos convirtieron.

 ¿El complemento lo comenzaron a jugar un poco dormidos?
Si, puede ser que nos agarraron frios, nos salieron a presionar un poco más. El técnico nos había advertido en el entretiempo pero no pudimos reaccionar y nos dieron vuelta el partido en unos minutos.

¿Por qué creés que lo terminan ganando?
El equipo salió adelante y la virtud fue no perder la calma, más que nada. No era un partido para perderlo, y menos de local.

El equipo no comenzó bien el torneo y ahora pareciera que empezó  a engranar, ¿lo ves así?
Si, tal cual, la verdad que no empezamos bien, pero nos propusimos mejorar, nos pusimos las pilas, por decirlo de alguna manera.

¿Notas el crecimiento del equipo?
¡Sí! ..más que nada lo humano, se está formando un grupo bárbaro. En lo futbolístico,  también. De todas formas hay que seguir trabajando.

¿Cómo lo ves al técnico (Matías Alvarez)? Quien está también en un período de adaptación…
Lo veo muy bien,  dándolo todo por nosotros. Se nota que tiene muchas ganas de aprender y  se encariño mucho con el club. Es una persona  que sabe bastante de esto.

¿Van a ser protagonistas en este torneo?
Estamos para pelearlo. El torneo es largo y hasta la última fecha nada va a estar dicho.

Se nota que estas muy cómodo en reserva pero, ¿te gustaría volver a primera?
Obviamente que sí. Me encantaría volver a la categoría más alta (jugó dos partidos en el 2010), pero soy consciente de que estuve un año sin jugar y hoy estoy a otro ritmo. Tengo que seguir trabajando para cuando surja otra oportunidad. Todo a su debido tiempo.               
                                                       
                                                      Claudio Chino Capurro



No hay comentarios:

Publicar un comentario