lunes, 30 de abril de 2012

Primera - Quinta Fecha


Volver a empezar 

Luego de tropezar con los Muchachos en la fecha pasada, volvimos a caer pero esta vez como local frente a J.J.Urquiza en el inicio de la quinta fecha del torneo por 8 a 1.



Juventud venia de tener un partido atípico frente a los Muchachos, donde el resultado no marco lo que se vio en el campo de juego, y este partido no fue la obviedad, ya que el local propuso todo el tiempo, siendo J.J.Urquiza mas efectivo en la definición y mas ordenado en la defensa, llevándose los 3 puntos a Tres de Febrero.
El partido planteaba a un Juventud teniendo la pelota, moviéndola pero sin poder penetrar en la defensa ordenada que proponía la visita, el palo lo negó en dos oportunidades, y dos mano a mano desperdiciados, fuero las mas clara para el local en la primera etapa, en la que no podía abrir el marcado, pero se sabe en el futbol que los goles que no convertís en el arco rival, después se sufren en el propio, Urquiza aprovecho dos errores de la defensa para irse al descanso por 2-0. El segundo tiempo Juventud mostró otra cara y salio decidido a tener el monopolio del balón y lo consiguió, dicho sea que a los 4 minutos Petrone acortaba la diferencia en 2-1. Pero otra falla mas en la salida del local, la visita sin merecerlo consigue el 3-1. Pero el partido faltaba para llegar a su epilogo, el tramite seguía siendo el mismo, muchas llegadas desperdiciadas por el local, teniendo la posesión de la pelota, manejando el ritmo de juego, pero otra desconcentración y otra pelota perdida agrandaron en resultado 4-1. el local perdió la brújula luego se seguir generando peligro, pero los goles se sufrían en su propia valla, tanto fue así que no tardaron en llegar el resto de los goles por pelotas perdidas llevando el resultado, a una cifra y diferencia que nada tuvo que ver con el tramite del partido.
Se perdió porque el rival no desaprovecho cada llegada que tuvo en el arco del local, y porque fue ordenado en cada uno de sus avances.

Resultado: 

Juventud de Tapiales 1 (Petrone)
J.J.Urquiza 8

Equipo: Fernandez, Blanco Leandro, Provenzano Diego, Suarez Leonardo, Petrone German. Suplentes: Tassara Nicolas, Garcia Daniel, Robledo Facundo, Silva Matias, Carra Dario, Perez Federico y Provenzano Matias


“No podemos plasmar en goles las chances generadas”

Javier Froiz nos dejo sus sensaciones luego de su segunda derrota consecutiva.
Convencido de que van a salir adelante, dialogo lo siguiente con la página oficial del club.

¿Duele la derrota de local?
Toda derrota duele, pero mas por la diferencia en el tanteador que para nada fue lo que se vio en la cancha, pero no hay excusas, cada equipo tiene sus armas, y hay que saber aprovecharlas, y eso fue lo que hizo el visitante.

Desde afuera se vio eso, porque tanto contra los Muchachos como contra J.J.Urquiza, una vez que el rival hiciera una diferencia de 3 goles el equipo no es mismo que al inicio.
Yo creo que la falta de referentes en el plantel por lesiones o expulsiones en estos dos partidos incidió en que la diferencia sea abultada, porque los chicos se sienten con la presión de tener que levantar un partido con garra cuando en realidad es donde mas sereno tenes que jugar para poder quebrar al rival. Y eso nos lleva a cometer errores de pases, o de concentración en la marca que durante todo el trámite no pasa. Los pibes dejan todo en cada pelota, pero también la falla en la definición nos esta jugando una mala pasada.

¿Porque contrariamente a las 3 primeras fechas donde el equipo consiguió 20 goles, en estos dos solo en 4 oportunidades llegaron a concretar?
No podemos plasmar en goles las chances generadas. Y puede haber muchos factores que quedaran para la autocrítica dentro del grupo. Se perdió y hay que mirar para adelante, el único responsable cuando se pierde soy yo…y cuando ganan son los jugadores.

¿Como es eso que el único responsable seas vos?
Porque cuando se pierde es porque todavía quedan cosas para mejorar…yo no creo en el resultado, sin antes haber trabajado. Pero se que este equipos de hombres van a dar satisfacciones, solo hay que seguir mejorando y reducir los pequeños errores que tenemos para que el protagonismo que tenemos en el juego, se vea reflejado en la tabla de posiciones.

  Claudio Chino Capurro

No hay comentarios:

Publicar un comentario