lunes, 30 de abril de 2012

Nota a Facundo Robledo

“Nunca me voy conforme si pierdo y menos si no hago goles”

Facundo Robledo llegó a Juventud de Tapiales con solo 5 años. Empezó en la escuelita y a los 6 meses lo pasaron a Baby fútbol. Ahí  jugó en el mejor equipo que tuvo la Liga. Ganaron todo en esa categoría, inclusive cuando se retiraron en el 2004. Al año próximo los mismos chicos continuaron jugando fútsal, era quinta división, la categoría 90-91.  Ese año salieron subcampeones invictos empatando 6 partidos. ¡Increíble!
Tuvieron revancha en el 2006, ahí sí se les dio, se consagraron campeones de punta a punta ganando todos los encuentros. Jugó en San Lorenzo desde los ocho años, hizo todas las inferiores, hasta hace muy  poco. También dejo parte de su vida en al Bajo Flores. Este año filmó un aviso publicitario para la reconocida línea de cerveza Budweiser (Goal in the dark), aviso que protagoniza Martín Palermo. Un “Loco” lindo.  

                         Pulgar arriba. "Locurri" parece tener las cosas claras.

¿Facu, qué análisis haces del partido frente J. J. Urquiza?

Nos encontramos con un rival que desde el primer minuto se metió atrás de  mitad de cancha a esperar el error nuestro para salir rápido de contra. Los primeros minutos estuvimos un poco imprecisos pero con el correr del partido fuimos mejorando. Creamos un par de situaciones pero no estuvimos finos. Ellos llegaron pocas veces y dentro de esas pocas jugadas nos convirtieron en dos ocasiones en la primera etapa.

¿Crees que le resultado fue “mentiroso”?
No sé si fue “mentiroso”, si bien nosotros generamos mucho peligro en el arco rival, ellos supieron aprovechar los errores que cometimos. Si hubiésemos convertido en la red la mitad de las situaciones que creamos, el partido hubiera sido otro.

Fue el partido que marco tu vuelta y el marco no fue el esperado, ¿conforme de todas formas con lo que hiciste en cancha?
Nunca me voy conforme si pierdo, menos si no hago goles… jajaja… pero dentro de todo jugué bien. Las cinco faltas me las hicieron a mí y  me sentí bien con respecto a la lesión que tuve. No era la vuelta que yo esperaba pero bueno, en lo personal estoy tranquilo porque sé que hice las cosas bien.

Lesión te dejo fuera en los primeros partidos, ¿qué fue lo que te impidió jugar?
El tobillo. El último amistoso antes de empezar el torneo contra Alvear, fui a patear una pelota que quedo dividida y me trabaron mal de frente, y bueno, eso me dejo afuera un mes.
¿Hablaste con Javier (Froiz) en la semana? ¿Hubo alguna palabra en particular?

Simplemente me iba a preguntando cómo me sentía y si estaba para jugar.

¿Los partidos los sufrís  más de afuera o de adentro de la cancha?
Cuando no puedo jugar siempre sufro. Es lo peor que me puede pasar. Anoche estando dentro de la cancha, también lo sufrí. Pero muchísimo más de afuera.

¿Cómo ves al equipo? ¿Para qué va estar en el torneo?
Tenemos un gran equipo para dar pelea por el ascenso, pero ya desde el arranque empezamos con bajas importantes y eso no nos puede seguir pasando si queremos estar entre los primeros.

Urquiza ya paso, ¿hay que poner la cabeza en Newbery?
Ni hablar, el Viernes tenemos un partido dificilísimo contra otro de los candidatos al ascenso que es Newbery. Hace dos fechas que no sumamos. Hay que prepararse para lo que se viene, que son dos partidos con rivales directos.


                                                                                                      Claudio Chino Capurro


No hay comentarios:

Publicar un comentario