jueves, 3 de mayo de 2012

Primera división


“ME HACE MAL VER LLORAR A LOS CHICOS QUE DIRIJO CUANDO PIERDEN UN PARTIDO”

Nicolás Tassara, arquero de Juventud, comenzó en el 2008 su relación con el club. En aquel entonces tenía 18 años. Con edad de reserva y por cuenta propia, llego a probarse a Tapiales por la simple razón de darse un gusto, ser parte de Cultural. Era una cuenta pendiente que antes no pudo concretar  por temas laborales. Hasta el año pasado entreno con tercera y en este comenzó en primera y tuvo su debut nada más y nada menos que contra Los Muchachos. Es técnico de 8ª, 7ª y 6. “La verdad es que estoy enamorado de esta institución y ojalá me pueda quedar  por mucho tiempo más”, dice el uno. De todas formas no hace falta que lo aclare.
      
                                               Tassara juntos a los chicos de septima.
      
       Nico, ¿qué análisis haces de los partidos del último fin de semana?
En reserva se jugó bastante bien, supimos aprovechar nuestras oportunidades y con esfuerzo pudimos llevarnos los tres puntos. En primera, aunque tuvimos más posesión de pelota, no supinos acertar en el arco contrario y lo pagamos en el nuestro.


       Jugas en reserva,  en primera, dirigís a los más chicos, ¡vivís en el club!
¡Jajaja! Entreno con primera y reserva.  En los últimos partidos estuve en el banco de la categoría más alta y jugué para tercera. También dirijo a las inferiores (8va, 7ma y 6ta división). No vivo en el club,  pero digamos que es mi segunda casa… ¡jejeje!

Vamos de a poco, ¿cómo ves a la primera para este torneo?
La veo bien,  aunque no se nos dieron los resultados que pretendíamos,  tenemos el plantel necesario para pelear en lo más alto.

¿Y la reserva?
Igual que la primera, tenemos jugadores importantes y podemos apuntar a estar entre primeros. En el inicio nos costó encontrar el rumbo pero paso a paso estamos haciendo el camino.

¿A los más chiquitos?
(Duda un segundo)…En líneas generales estoy conforme con lo que hay. Podemos dar que hablar. Los resultados no acompañan en este momento, pero creo que con más trabajo y esfuerzo de los chicos vamos a salir adelante.

Me da la sensación que la experiencia con los más pequeños es increíble, ¿estoy muy errado?
La verdad que, sí. Es la primera vez que dirijo y te puedo decir que es algo hermoso. Ver sus caras divirtiéndose al jugar o quedarme mal por ver a los chicos llorar porque les tocó perder un partido, es realmente emotivo.  Cada día se aprenden cosas nuevas y eso me hacer crecer.
 
¿Cómo surge la posibilidad de dirigir las divisiones menores?
Arranqué en marzo de este año. Desde el año pasado que tenía la idea en la cabeza. Recuerdo que en la entrega de trofeos del 2011, uno de los chiquitos le preguntó a José Luis  quien iba a ser el entrenador de este año y ahí fue que le dije que quería ser yo. En febrero, cuando empezamos la pretemporada con la primera lo charlamos y en marzo comencé.
      
      ¿En lo personal a qué apuntas este año en Cultural?
Tratar de afianzarme un poco más en el plantel de primera, seguir entrenando para mejorarme cada día más y continuar  aprendiendo de mi experiencia como técnico,  ya que el día que no juegue más me encantaría seguir mi carrera como DT.
                                                                                                                          
                                                                                                                              Claudio Chino Capurro

No hay comentarios:

Publicar un comentario