lunes, 26 de marzo de 2012

Entrevista a Javier Froiz

En esta ocacion, entrevistamos al responsable de la Primera División del Club, donde nos dijo lo siguiente.


Contanos que sensaciones te quedaron al finalizar la etapa de pre-competición-

Las sensaciones fueron positivas dentro del marco deportivo, encontré un equipo vagabundo, que se debía formar de nuevo, ya que el año pasado cuando se alejo Marcelo Ramón, me comentaron que habían perdido el rumbo, pero bueno dentro de todo lo malo, revalidamos lo bueno, e hicimos hincapié en empezar a enderezar el rumbo a lo que a mi me gusta como juego y como disciplina.

¿Como se ha trabajado durante estos dos meses?
La verdad que bien, no fue lo ideal, pero tampoco fue malo. La cultura de la exigencia de entrenamiento que trato de pregonar fue creciendo con el correr de los días, ya que muchos empezaron a aceptar mis ideas y mi forma de laburar. Yo creo que hoy ya empezamos a encaminarnos en las exigencias como lo es un torneo de AFA. El equipo ha ido de menor a mayor, diría que arranco en un 2 y llegamos a la ultima semana en un 6…cuando comience a rodar la pelota por los puntos veremos de seguir creciendo para lograr el objetivo que es estar entre los 7 primeros lugares.

¿Tenes equipo para lograrlo?
Tengo jugadores para lograrlo, todavía estamos ajustando detalles para formar un equipo competitivo a la exigencia de la B, pero vamos en vía de encontrarlo. Los chicos estan cambiando esa mentalidad, y eso nos esta haciendo fuerte en el juego.

¿Porque tanta cantidad de amistoso?
Es lo que muchos me preguntan..jajaja…la idea fue conocer a fondo el plantel y armamos partidos según lo que proponga el rival, para ver como se desenvolvían e ir corrigiendo errores mediante los partidos amistosos,  además de ir adquiriendo un ritmo de competición para lograr el objetivo. En todos fuimos variando el plantel, para encontrar los mejores 12 de los 20 que tengo para que salgan al ruedo la primer fecha.

¿Como fue el partido con Alvear en que cayeron por 5-2? ¿Que sensaciones te dejo Alvear. equipo al que dirigiste el año pasado y que este año enfrentan en su zona?
La verdad que el responsable de la derrota soy yo. Como bien dije en la anterior pregunta, tenemos que encontrar los mejores 12 para la fecha 1, y los 8 que ya tengo confirmados para el partido con Hurlingham no jugaron, por lo que fui probando con el resto del plantel para definir los 3 lugares restantes. En ellos había 3 chicos de tercera, uno de cuarta, uno que volvía que una lesión en el meñisco y hace dos semanas que recién entrena, 3 jugadores de primer año en futsal, y eso es mucha ventaja para un equipo que es candidato por el ascenso directo, ya que fueron superiores en gran parte del partido. La gente fue muy amable, todos me vinieron a saludar,  y abrazar, y eso quiere decir que algo dejo en su paso por el club.

¿Que equipo vamos a ver, cuando juegue Juventud?
Tratamos de darle una identidad en el juego, con variantes para romper distintas defensas y distintos ataques. Trataremos de planificar bien los partidos para no encontrarnos con sorpresas. Y plantearemos desde la planificación, cada semana y con el rival de turno, el mejor sistema de juego que nos convenga utilizar. Para eso trabajamos, para tratar de ser protagonista. Seguramente a nadie le será fácil ganarle a Juventud.

¿Eso quiere decir que lo pones como candidato?
No eso quiere decir que estamos creciendo, y ojala el crecimiento no se estanque. Tengo la suerte de contar con una cancha con medidas reglamentarias para entrenar, ventaja que solo 7 equipos de nuestra zona cuentan,  con pileta para utilizarla cuando queramos, sala para ver videos y materiales de entrenamiento. Estamos recuperando soldados importantisimos para cumplir los objetivos. A fin de año preguntame de nuevo y te respondo jeje.

Tenes miedo a la palabra candidato
Miedo no, pero deja que la presión de candidato la llevan otros. Nosotros estamos para crecer, pero solo digo una cosa…no nos subestimen.

Para cerrar, como siempre lo hace el blog, dejanos tu mejor frase.
Tengo dos que las voy a compartir….”En el único lugar que la palabra éxito esta antes que trabajo, es en el diccionario” de mi amigo Tancredi, y la otra es “el único lugar donde esta lleno de imprescindibles, es en el cementerio” del gran profesor Marcelo Lombardini…espero que les guste.

Por Chino Capurro - Jefe de Prensa del Club Juventud de Tapiales


No hay comentarios:

Publicar un comentario