martes, 15 de mayo de 2012

Primera División - Séptima fecha


NO HACE PIE


Juventud de Tapiales cayó como local en un partido ajustado frente a Ferro de Merlo por 3-2, por la séptima fecha de la zona A de la Segunda división del Futsal AFA. De esta manera, tras la victoria ante Newbery, sumó su segunda derrota consecutiva jugando en Tapiales.

 

  

En la fría noche del domingo en Tapiales, Juventud dejó pasar una inmejorable oportunidad de prenderse en el pelotón de arriba al caer en un partido parejo frente a Ferro de Merlo por 3 a 2.

El conjunto dirigido por Javier Froiz, que venía de dar el cimbronazo con su victoria frente a Jorge Newbery, no pudo capitalizar el envión anímico y volvió a quedar preso de su corto plantel, producto de las lesiones y suspensiones de varios jugadores experimentados.

Sin embargo, el desarrollo del encuentro no le fue para nada desfavorable al "Cultural" e incluso la paridad en las acciones lo pudo haber dejado como ganador.

No empezó bien la noche para Juventud, porque pese a tener el control del balón y el terreno de juego, Ferro fue quien abrió el marcador al capitalizar un par de errores en la salida del local, que dejó el marcador 0-2.

Con el correr de los minutos, el DT Froiz ajustó detalles y consiguió rápidos resultados, primero con un terrible zurdazo de Germán "Chancha" Petrone al coronar un contragolpe, y después con un remate de Leonardo Suárez a la salida de un lateral.

El empate parcial justificó el cambio de actitud de Juventud que empezó a desbordar por las bandas a Ferro y convirtió al arquero visitante en una de las figuras del encuentro, con salvadas provindenciales que dejaron el 2-2 al entretiempo.

Poco cambió en el arranque del segundo tiempo, que fue el momento más flojo del encuentro, con llegadas casi nulas y muchas imprecisiones en el manejo de la pelota.

Ferro no cambiaba su estrategia, esperaba detrás de mitad de cancha para poder golpear de contragolpe, mientras que Juventud hacía el principal desgaste con la tenencia de la pelota y la presión para tratar de recuperarla rápido.

En los últimos diez minutos del partido llegaron las emociones, con Juventud creando un par de situaciones muy claras, incluso un dos contra uno de Suárez y Petrone contra el solitario arquero visitante, que en gran reacción se quedó con la pelota.

Y faltando menos de cinco minutos en el reloj, una buena combinación de los visitantes, terminó con un cabezazo de Gustavo Soria que marcó el 2-3.

En el tiempo que faltaba, Juventud quemó las naves, sumó al arquero David "Chino" Fernández como quinto jugador de campo y tuvo el empate en un par de ocasiones.

La más clara la protagonizó Petrone, con una emboquillada que pegó en el travesaño y en el rebote, Horacio Casali intentó con la cabeza, pero el arquero visitante voló espectacularmente para evitar la igualdad.

Así, entre pelotazos largos al área de Ferro, se fuero los últimos segundos, que decretaron la segunda derrota consecutiva de Juventud en casa, tras la goleada sufrida frente a J.J. Urquiza.

La AFA programó la próxima fecha para el sábado a las 21:30 en el complejo La Fábrica -frente a la cancha de Vélez- donde actúa como local Defensores de Cervantes, que viene de conseguir un empate importante como visitante frente a Argentinos Juniors.

Esta es la síntesis del partido:

Juventud de Tapiales 2 (Petrone y Suárez)
Ferro de Merlo 3

Formación inicial: Fernández David; García Daniel, Suárez Leonardo; Provenzano Diego y Petrone Germán.
                                                                                                                                                 
Ingresaron: Blanco Leandro, Provenzano Matías, Casali Horacio y Apaulasa Facundo.
Suplentes: Ioli Emanuel,  Rigiardi Pablo y Caviedes Diego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario