sábado, 12 de mayo de 2012

INFERIORES

“Los Técnicos tenemos que ser más docentes”  
Gabriel Darío Avenosa tiene  49 años y nació en el barrio de Tapiales. Es parte de la comisión de Juventud  y, desde principio de año, es técnico de cuarta y quinta división. “Mi vida está en el club”, dice. “Los colores los quiero mucho y me gusta ser parte de esta gran familia llamada Cultural”, afirma. La página oficial tuvo un riquísimo dialogó con Gaby.


                                    Gaby Avenosa. A sus espaldas, los chicos entrenando.


¿Cómo y cuándo comenzaste en tu cargo como entrenador de cuarta y quinta de Juventud?
Horacio Mastrolía me sugirió que sea el técnico de ambas categorías  y yo, por supuesto, lo acepte con mucho gusto. Arranqué  en enero.  En esta última pretemporada dimos comienzo a un nuevo trabajo.

¿Es una experiencia nueva para vos?
Para mí esto es nuevo, el técnico de primera, Javier Froiz, es un genio y me ayuda mucho. Mi teoría es que el que  sabe jugar el fútbol lo hace en cualquier lugar,  pero cada disciplina tiene su técnica y forma y el fútsal es distinto al baby o a cancha de once. Yo por ejemplo ahora me estoy en un  periodo de adaptación.

¿Vas aprender de los chicos también?
La verdad que,  sí. Tengo dos grupos hermosos de chichos que son divinos. A muchos los conozco de chiquititos y eso es una gran ventaja.

¿Contás con un buen plantel?
Sì, hay mucho material. Estamos logrando una buena adaptación de los chicos. Los de la cuarta ya tienen un par de años de futsal y vienen jugando juntos desde hace un tiempo,  pero la quinta  son jugadores  que vienen del baby y se están acoplando.  Tenemos que trabajar duro y darles  el conocimiento exacto que de esta disciplina.

¿Realizas dos tareas diferentes para cada categoría?
Sì, la cuarta tiene los conceptos claros. Solo hay que darle horas de trabajo. Y la quinta, es diferente tenemos que enseñarle lo que significa el futsal, ser más de docente.

¿Qué pretendes de cada división?
Las categorías están bien. La idea es que el club se nutra de los chicos del club. Que inician en baby  y en el futuro sean los jugadores de primera de juventud. Hay seriedad,  ganas a la hora del trabajar y gente que está colaborando.

El club está en un momento de cambio, de crecimiento y vos sos parte de eso...
Vamos paso a paso, de a poco estamos creciendo.  Se  está acercando más gente a presenciar los partidos, se están refeccionando los vestuarios. También hay personas que están aportando jugadores a Cultural, todo es importante.

Se está trabajando y mucho, ¿pero hay que tener paciencia para ver los frutos?
Sì, es fundamental, porque el labor es de apoco pero con mucho intensidad.

                                                                                                                                Claudio Chino Capurro


No hay comentarios:

Publicar un comentario