jueves, 19 de abril de 2012

Entrevista a Ariel Galeano


“Siempre busco progresar para aportar lo mejor al equipo” 


Pedro Ariel Galeano, capitán y referente de Juventud de Tapiales, Jugó en Vélez y Sportivo Italiano, en fútbol once. Esta en el club desde el 2006 y llego de la mano de Rodrigo Pesenti, hoy profe de la primera. Lo acerco al preparador  físico a Tapiales el día que se jugaba el clásico con Juvencia, conoció el club, vio a su gente y pensó: “Acá quiero jugar yo”. A los pocos días estaba entrenando con el plantel. Gabriel Tesoro, en aquel entonces era quien estaba a cargo del equipo, fue quien lo ficho después de estar inactivo dos años. Lo último en fútbol de campo lo hizo en el equipo Tano, donde llegó a estar en el  grupo de primera división, fue en algún partido al banco, pero no se le dio de jugar. Sin bajar la brazos y tranquilo por haber dado lo mejor en el intento, busco revancha en el fútsal y mal no le fue, ¡eh!..

¿Ariel, se están acostumbrando a ganar y golear?
No, la verdad siempre nos costó el triunfo, por más que al final el resultado sea abultado…

¿Qué análisis haces del partido con los Andes?
Bien, no hubo sobre saltos. En líneas generales hicimos un gran partido, el dominio del encuentro fue nuestro y creo que lo podríamos haber definido mucho antes, pero bueno, se dio de esa manera.

Hubo fasajes del partidos que fueron excelentes, ¿es el camino a seguir?
Sí, el juego en conjunto que se demostró en estos dos últimos partidos da ánimo. Hay que seguir entrenando y trabajando para alcanzar la meta. Es bueno saber que cuando uno no tiene una buena noche (como en mi caso el domingo) están los demás chicos para complementar y llevar el equipo adelante. Eso es algo que a uno le da tranquilidad y ganas de seguir mejorando día a día.

Estoy de acuerdo en casi todo, salvo en lo de tu rendimiento, justamente cuando vos saliste empezaron a aparecer los problemas defensivos, ¿por qué sentís que jugaste mal?
Porque justamente sé que mi mejor aporte es con la recuperación de pelota y con la presión en la marca, y no me sentí conforme con mi actuación. Veía como el equipo contrario, sin ideas firmes, avanzo y yo no cumplía con mi trabajo. Tengo que seguir trabajando en la concentración. 

Hablas del día a día, que están trabajando, de continuar así, ¿para qué va a estar el Juventud?
De mantener este nivel, ajustando algunas cositas que tenemos que seguir mejorando para tener cada partido menos fallas y más seguridad, y continuando unidos como hasta el día de hoy, el equipo está para empezar el camino de la lucha para estar entre los mejores del torneo. Tenemos que entender que depende de nosotros estar entre los primeros 

¿Cuáles son las cosas que hay que ajustar en la semana?
La defensa, por momentos flaqueamos y damos lugar al rival a tener chances de gol, y también más confianza y paciencia con la pelota en los pies.

Ser el capitán del equipo, con todo lo que eso representa, es el motivo por el cual sos tan crítico hacia vos? ¿te exigís más?
No, no es por eso, soy autocrítico y me reconozco cuando hago bien las cosas, así también cuando las hago mal, trato de mejorar. Yo creo que una persona siempre puede ser mejor  aunque eso cueste mucho. Trato de no quedarme con lo que tengo, siempre quiero progresar para aportar lo mejor al equipo. 

¿De tu faceta cómo técnico qué me podes contar?
Fue una experiencia hermosa. Ver como un chico crece futbolisticamente, como se va formando un equipo, es increíble. A eso le tengo que sumar lo bien que me hicieron sentir en el club, más allá de los resultados, en esos años. Los chicos y los padres siempre me bancaron, cero críticas. Creo que eso pasa cuando uno se dedica de lleno, busca consejos de la gente de experiencia y tiene la mente abierta para darle lo mejor a los chicos. Ser entrenador es algo muy lindo que en algún momento seguro voy a volver a hacer.

Se viene el partido frente a los Muchachos, ¿va a ser una semana especial?
Te digo la verdad, se siente el clásico, la semana es diferente, nadie se lo quiere perder, pero especial, especial es la semana del encuentro con Newbery,  ese sí es un partido aparte, ya lo van a ver…¡jaja! De todas formas, jugar contra Los Muchachos tiene otro condimento, tenemos que mentalizarnos y pensar en nosotros ante que en el rival. No tengo dudas que en estos días el grupo va a hablar mucho de a quién nos vamos a enfrentar…¡jajaja!


                                                                                                                                     Claudio Chino Capurro

                                                                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario