viernes, 23 de marzo de 2012

Entrevista a Matias Alvarez

En esta ocasión, entrevistamos a Matias Alvarez, estudiante de la escuela de técnico Nº1 de la Argentina, en la Rama Futsal, entrenador de Tercera Division y Ayudante en Primera....nos dijo, lo siguiente:


Contanos un poco tu pasado en el fustal
Bueno, yo jugaba un torneo interno en San Lorenzo, llamado Futbol Recreativo, y a edad de Séptima me dijeron si quería jugar futsal en el club y arranque  hasta tercera división, ya en mi segundo año de tercera después de haber salido campeón, todos mis amigos del equipo se fueron y ya no era lo mismo y  decidí no jugar mas.

¿Como llegastes a Juventud?
A juventud de Tapiales  llegue gracias a la escuela de Técnicos de Futsal (ATFA), cuando Javier Froiz asumió en el club, pidió un ayudante y  bueno Ramón Cabrera, Profesor de la escuela me eligió a mi y me recomendó.

¿Que te sedujo?
Me gusta mucho el futsal y nunca había dirigido, y eso me motivaba mucho, para seguir aprendiendo desde otro lado que no sea jugador.

¿Como se está trabajando?
Se está trabajando bien, podría ser siempre mejor, pero los jugadores están muy metidos y le ponen todas las ganas. Javi en un Dt que le gusta salir a ganar en todas las canchas, y da libertades.

¿Como se prepara tu tercera para este año?
Lamentablemente  la tercera división no tuvo mucho entrenamiento en cancha, pero hay muy buen material, varios jugadores ya debutaron en primera y esa es una buena experiencia

¿Qué objetivos se trazaron?
El objetivo máximo es obviamente el ascenso a primera.

¿Para que esta Juventud en líneas generales?
Juventud esta para pelear el ascenso, nos tocó una zona muy difícil, pero aspiramos a salir campeón y ascender directamente, sino se puede, lucharemos para entrar entre los 7 mejores y  pelear mano a mano los Play Off.

Pasando al ámbito escuela de técnicos, ¿crees necesario la capacitación?
Es muy importante, te enseñan cosas que capaz antes de estudiar no las veías, te dan otra mirada, aparte los profes como el caso del Bambino, o Ramón te van contando experiencias que en el futuro van a servir

¿Porque recomendarías a uno a estudiar?
Yo recomiendo estudiar, porque es un gran aprendizaje, es una vez a la semana, da trabajo a futuro como a mi caso, y yo creo que más adelante el que no esté recibido, no podrá dirigir.

¿Quienes son los técnicos que más enseñanzas te dejaron?
Uh tuve muchos técnicos que me dejaron enseñanza, mi primer Dt de futsal Walter Capizzano , que prácticamente me enseño a jugar futsal , y otro gran dt que más técnico es un amigo es Javier Arce , actualmente en Juvencia, técnico que quiero mucho , una gran persona , y además salimos campeón en un año bárbaro

Para ir cerrando…déjanos tu mejor frase
Un guerrero toma todo como un desafío….







No hay comentarios:

Publicar un comentario