miércoles, 28 de marzo de 2012

Entrevista al Chino Capurro


Prensa y difusión es la nueva área que incorpora Juventud de Tapiales para esta temporada. El Chino Capurro será el responsable. El jefe de prensa de la institución dialogó con nosotros y nos interiorizó sobre algunos temas.  
Contanos un poco quién es el Chino Capurro dentro y fuera del fútbol
Me considero un tipo sencillo con ideas claras, que proyecta metas a corto plazo y trata de cumplirlas mediante el trabajo y el esfuerzo. Desconozco otro modo.
Dentro del fútbol soy un laburante del periodismo, que trata de hacer su tarea de la mejor manera. Siendo transparente, serio y confiable. En el verano le realicé una entrevista a Leonardo Madelón y luego de ella, en off , me dejó un consejo que me quedo grabado a fuego. "Hay dos clases de periodistas", me dijo. "El que es conocido y el que es prestigioso, opta por lo último". Y ese es mí objetivo dentro de mí carrera, ganar prestigio.    
¿Cómo llegaste a Juventud?
Por medio de Matías Álvarez, el técnico de la tercera. El fue contratado para trabajar en el club y en una charla informal con Mati, surgió la idea de colaborar con la parte de prensa en Juventud. Luego la idea llego a los oídos de los responsables de futsal y aprobaron el proyecto.   
¿Porque Juventud y no otro equipo?
Por el desafío. Yo trabajo desde hace un tiempo en medios partidarios de San Lorenzo y en el fútbol de ascenso. El futsal para mí es algo nuevo y me siento capacitado para hacer un buen trabajo. Juventud está en un momento de restructuración, ha contratado profesionales de primer nivel y yo me sumo. Me subo al barco. Me gusta está aventura.
¿Qué te parece el futsal en general?
Muy atractivo. Hay equipos que realmente juegan muy bien. El torneo es cada vez más competitivo. Se hace un gran esfuerzo en la pretemporada para luego tener un buen papel en el campeonato. Creo que estamos en presencia de un deporte que va a evolucionar de una manera impactante.   
¿Ves un crecimiento en el futsal?
Es una disciplina que esta creciendo a pasos agigantados. Hoy muchos jugadores cobran salarios, se emiten partidos por TV, podes ver las ligas de todo el mundo, los mundiales. Es un gigante que se va a despertar en cualquier momento y yo quiero estar presente para vivirlo.
 ¿Cómo se podría explotar la actividad?
Creo que se tendría que trabajar un poco más en el área de difusión y Marketing. Todo sabemos perfectamente que la publicidad manda en el deporte y el futsal no es la excepción. 
¿Con qué te encontraste en Juventud?
Un club muy familiar. Muy acogedor. Que desde el primer día me hicieron sentir uno más. Que me dan libertad para trabajar tranquilo. Y lo más importante, me encontré con un grupo humano excelente. Llámese directivos, técnicos y jugadores. ¡Brillante! 
¿Qué papel, función o rol cumplirías en el club?
Voy a ser el jefe de prensa. La idea es que todo lo que tenga que ver con prensa y difusión pase por mí. Trataré de volcar toda mi experiencia adquirida hasta el momento en Juventud. Colaborar en todo lo que me compete. Dar el máximo para que la institución sea unas de la más reconocidas no solo en lo deportivo, sino en todos los aspectos.   
¿Qué objetivos se trazaron?
Estamos comenzando prácticamente de cero. El proyecto es ambicioso. Hay muchas ganas e ideas para ir plasmándolas de a poco. Trabajar a largo plazo pero con intensidad. Comenzamos con la página Web. Vamos a continuar con el blog, que es un trabajo excelente que lleva adelante Javier Froiz, que va a complementar al sitio y lanzaremos próximamente un boletín que se va a repartir en los partidos que se jueguen en condición de local. Ese será el puntapié inicial.
¿Querés dejarnos tu mejor frase?
"El mejor guerrero no es que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla"...Gisela me la recuerda cada vez que las cosas no salen como uno lo espera.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario