lunes, 19 de marzo de 2012

Con la Frente en Alto

Juventud recibió a 17 de Agosto, de la División de Honor, en el último amistoso de cara al inicio del torneo de Segunda y, pese a la derrota por 6-4, mostró un rendimiento que conformó al cuerpo técnico.


En la calurosa tarde/noche del domingo, Juventud de Tapiales tuvo en su microestadio el último partido amistoso oficial de cara al inicio del torneo de Segunda división del Futsal AFA.

El rival fue 17 de Agosto, actual animador de los campeonatos de la División de Honor y que llegó en busca de rodaje ante impedimentos para entrenar por arreglos en su lujosa cancha del club del barrio porteño de Villa Pueyrredón.

El "Cultural" apostó a entrenar lo que será su esquema preponderante en el torneo y logró una buena presión sobre la salida rival, por momentos, sacándole la posesión de la pelota.
 
El conjunto dirigido por Javier Froiz, con algunas bajas sensibles por lesiones o enfermedades (caso Facundo Robledo, Juan Ramón, German Petrone o Diego Caviedes), arrancó bien el partido y tuvo un par de opciones para pasar al frente.

Pero, se sabe, los equipos de la División de Honor no perdonan errores y los primeros dos yerros defensivos terminaron con la pelota dentro del arco defendido por el local.

A partir de ese momento, Juventud siempre corrió de atrás, en el marco de un desarrollo parejo con un leal y atractivo juego de ambos equipos.

A través de una buena definición de Ariel Galeano, el "Cultu" descontaría, pero enseguida 17 volvería a sacar diferencia de dos tantos con un remate al segundo palo.

En el último tramo del primer tiempo se vio uno de los mejores pasajes de Juventud, que con movilidad, constante presión y penetraciones, incomodó varias veces el arco defendido por Poggi.

Así fue como logró descontar nuevamente por intermedio de Daniel García, aunque los dirigidos por Diego Campana respondieron rápidamente para ponerse 2-4.

Antes del final del primer tiempo, luego de un rebote en un lateral, Leonardo Suárez con un terrible remate de volea fue el encargado de dejar a tiro al "Cultu" al irse al descanso.

En el inicio del complemento, Juventud no cambió su actitud, pero no estuvo fino en el área rival para encontrar la igualdad que a esta altura merecía.

Sin embargo, con paciencia y mucho control de la pelota, 17 de Agosto volvió a estirar diferencias después de una jugada discutida en la que los jugadores locales se quedaron reclamando un foul y la visita aprovechó para poner el 5-3.

Juventud no bajó los brazos y enseguida volvió a acercarse en el marcador después de una buena jugada personal de Ariel Galeano, que combinó con Diego Provenzano y abrió para Suárez a la izquierda, que de primera la clavó abajo contra un palo ante la estirada de Poggi.

Faltaban más de diez minutos en los que Juventud de jugó el todo por el todo, 17 de Agosto no pudo aprovechar los errores por la desesperación del local, y donde tampoco faltaron las discusiones y alguna pierna de más.

Con el ambiente más tranquilo, y ya sobre los últimos segundos, 17 de Agosto liquidó el partido con una buena jugada colectiva coronada con un remate bajo que venció a Emanuel Ioli, que ocupó el arco de Juventud en el segundo tiempo con una buena actuación.

Fue la última prueba para el "Cultu" que ahora buscará afinar su trabajo en búsqueda de la mejor puesta a punto para el torneo de Segunda división que, por ahora, comenzará el 1 de abril.






1 comentario:

  1. no tenes huevos..tipiko de alguien muy cagon mister anonimo ...despues gente como ustedes cuando nos va bien viene a abrazarnos y cuando nos va mal dice este tipo de pelotudeces...despues te paso un poko de sangre a mi me sobra para aguantar mis ideas !YO JUAN EL POLLO

    ResponderEliminar